· 

Chimbote: Mujer capturada con medio kilo de marihuana es condenada a seis años de cárcel

Andrea Elvira Culupú Arroyo (47), es una mujer que en marzo del año pasado fue intervenida cuando pretendía ingresar un teléfono celular al interior del penal de Cambio Puente. Hace unos días fue condenada a 6 años, 10 meses y nueve días de pena privativa de la libertad, luego de ser hallada culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico. La condena la emitió el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Ante el Colegiado, la Fiscalía señaló que la procesada fue intervenida el 9 de junio del año pasado, alrededor de las 6 de la tarde, cuando se encontraba en el cruce de la avenida José Pardo y el jirón San Pedro, con una bolsa de polietileno entre sus manos. En el interior, los custodios del orden encontraron hojas, tallos y semillas de marihuana, con un peso de 479 gramos. Junto a ella fue arrestado Marcelo Cortijo Rumay (21).

 

Durante el juicio oral, Andrea Culupú, aceptó haber sido capturada con la sustancia alucinógena y dijo que su cocausado desconocía que ella trasladaba droga.

 

Finalmente, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, resolvieron sentenciar a Andrea Elvira Culupú Arroyo, a pasar 6 años, 10 meses y 9 días de su vida, tras las rejas del penal de Cambio Puente. Distinta fue la suerte de Marcelo Cortijo Rumay, quien tras la defensa del abogado Joel Zavaleta Vega fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

Escribir comentario

Comentarios: 0