· 

Chimbote: MPS multa con más de 4 mil soles a dueña de pitbull que desfiguró rostro a niño

La Municipalidad Provincial del Santa multó con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a 4 mil 200 soles, a la dueña del perro de raza pitbull que atacó salvajemente a un menor cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Balcones del Pacífico, Chimbote.

 

Funcionarios de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, llegaron hasta el predio de la señora María Emilia Corales Aranda, ubicada en el asentamiento humano Jesús de Nazaret y luego de una verificación, se le impuso la multa administrativa por las lesiones o mordeduras que su can ocasionó, debido a la falta de control.

 

El jefe de la Subgerencia de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio mencionó que el hecho de haber ocasionado la lesión grave en el rostro del menor ameritó una sanción pecuniaria, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal N° 015-2015, que garantiza la protección y crianza responsable de perros.

 

Señaló que por ahora el animal se encuentra en una celda de la comisaría San Pedro. No obstante precisó que, tras hacer la visita al inmueble de la propietaria,  no se encontró más canes; sin embargo los vecinos indicaron que hasta tres perros de raza pitbull, fueron escondidos en otro lugar, en horas de la noche. “Estos animales considerados como potencialmente peligrosos deben ser registrados, además de usar su cadena y bozal cuando sean llevados por la vía pública”, exhortó.

 

A esta diligencia acompañó la representante del Ministerio Público del Santa, Angélica Bayez Antúnez, como parte de las investigaciones del caso que ha iniciado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0