· 

Chimbote:Juez civil testificó en juicio a Gina Villanueva por fraude procesal

El juez civil Norman Tantas Saavedra compareció ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal para declarar como testigo en el juicio seguido contra Gina Villanueva Canales, viuda del fallecido empresario Christopher Alcázar Mostacero, por el delito de fraude procesal.

 

El magistrado civil fue interrogado por el fiscal Carlos Moreno Rentería en torno de las demandas de los expedientes 619-2013 y 520-2013 que en su despacho tramitó la procesada.

 

El primero de ellos estaba referido a la solicitud de autorización para el uso del dinero que el fallecido empresario dejó para sus dos menores hijos y que estaban en cuentas bancarias.

 

El juez contestó que Villanueva Canales requería esos dineros por necesidad sosteniendo que carecía de recursos y estaba en la ruina. También dio lectura a la declaración en dicha demanda civil de uno de los hijos de la inculpada revelando que su fallecido padre había dejado dinero para pagar sus estudios hasta el nivel secundario.

 

Preguntado Tantas Saavedra de porque no tomó en cuenta el dicho del menor, contestó que las razones están contenidas en la resolución de sentencia, agregando que si había necesidad de otorgar el dinero de los hijos depositados en cuentas bancarias.

 

Respecto del expediente 520 - 2013 en el que la procesada pidió auxilio judicial, el testigo contestó que la demandante sostuvo que estaba en la ruina por acción de sus cuñados, sin embargo, a través de otras respuestas se evidenció que Villanueva Canales no estaba en un estado de precariedad económica tal como lo afirmó.

 

Una de esas respuestas fue la lectura que hizo Tantas Saavedra a pagos efectuados por Villanueva Canales entre los que figuraban baucher de pagos por servicios de internet, telefonía, alquiler de vivienda, entre otros. Con estas respuestas quedó demostrado que no estaba en la ruina.

 

El nuevo abogado de la procesada (que esta vez sí estuvo presente en la audiencia y también su esposo Roy Norabuena Padilla) también tuvo la oportunidad de preguntar al juez civil, pero sus interrogantes fueron objetadas por el fiscal y declaradas fundadas por la juez Liz Reto de Los Ríos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0