· 

Chimbote: Implicado en robo de camión de gaseosas en Coishco al penal por tres meses

 

Tenía arraigo familiar y laboral pero por tener un domicilio en la ciudad de Huacho lo que hacía presumir que obstaculizaría la investigación por tenencia ilegal de arma de fuego en su contra, el juez Jhon Pillaca Valdez lo envió al penal por el lapso de tres meses.

 

Este periodo de prisión en el penal de Cambio Puente es para Richard Andrés Junior Ramírez León a quien lo investigan por el caso del robo armado en banda a un camión distribuidor de gaseosa perpetrado en el distrito de Coishco el pasado tres del presente mes en el que el imputado fue capturado en posesión de un arma de fuego.

 

La fiscal María Julia Mendoza Cabello indicó que la participación del imputado fue la de asaltar con arma de fuego al chofer del camión distribuidor de gaseosa y que fue capturado por la policía tras arrojar el arma que tenía en posesión.

 

El abogado defensor del investigado planteó la teoría de la posesión fugaz del arma, además de revelar que el hecho ilícito fue un auto robo con participación del agente de seguridad particular del vehículo.

 

En este sentido dijo tener conversaciones audios de WhatsApp de su defendido con Félix Castro, el seguridad del camión, que le había dicho que la plata estaba botada y que debía venir desde Huacho.

 

Tras las réplicas de las partes, el juez decidió resolver declarando fundado parcialmente el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses optando por darle 3 meses de prisión. La madre y esposa del imputado se pusieron a llorar apenas oyeron el fallo del magistrado.

Escribir comentario

Comentarios: 0