· 

Chimbote: hermanos Sánchez Alva obtienen otro premio internacional en festival audio visual

 

Los jóvenes hermanos David y Josué Sánchez Alva volvieron a dejar en alto el nombre de Chimbote a lograr su primer premio con su segundo documental "Herencia sin culpa" en el Festival Internacional Cortos de Vista realizado en la ciudad de Chiclayo.

 

Ellos obtuvieron el premio a Mejor Fotografía una categoría que se centra en el cuidado y manejo estético de los planos, ambiente y luz.

 

"Conseguimos un hermoso logro y tan anhelado de hace muchos años, el premio a Mejor Fotografía en el que hemos trabajado muy escrupulosamente ciñéndose a lo artístico. Esto demuestra nuestro desarrollo en la producción del cine peruano ¡Gracias a Dios!" dijo emocionado Josué Sánchez.

 

“Herencia sin culpa” es un cortometraje de género documental que narra el día a día de una numerosa familia, pero a raíz de la ausencia de un miembro puede hacer que algunas cosas cambien, nos contó. "La producción en si nos tomó un poco más de una semana, dos días de grabación y una semana de edición, pero la idea estuvo desde antes de eso" añadió.

 

Respecto de su crecimiento profesional sostuvo que en cada una de sus producciones "y en cada festival en los que nos encontremos, que todo ello nos hace sentir más confiados en nosotros mismos y nuestros trabajos, nos hace más fuertes y nos motiva mucho el seguir haciendo historia, en el cine, para nuestra ciudad" contestó.

 

Los premios son un impulso y una señal que nos dice que estamos haciendo las cosas bien y que estamos hechos para hacer esto: el cine, sentenciaron los hermanos Sánchez Alva.

Escribir comentario

Comentarios: 0