· 

Chimbote: Hermana Gretell, Directora del Hogar de La Paz, cumplió 25 años de servicio a Dios

En un ambiente de especial, pero sencilla solemnidad La Hermana Gretell MC, Directora del Hogar de La Paz, celebró sus 25 años de vida religiosa y lo hizo renovando sus votos de servicio a Dios y al prójimo tal como lo hizo por primera vez ante la Madre Teresa de Calcuta.

 

Natural de la India como las otras religiosas de la Congregación Las Hermanas de La Caridad con las que cumple una encomiable labor social en el Hogar de La Paz, la hermana Gretell recibió entusiastas saludos y felicitaciones del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno y de colaboradoras de su misión, por tan significativo acontecimiento.

 

Lo celebró en el mismo Hogar de la Paz y a pesar de ser la dueña de la fiesta en ningún momento dejó de estar atenta a servir a los visitantes y en especial a las mujeres, adultas, jóvenes y niñas, (varias de ellas con capacidades diferentes) internas de la institución, y es que Las Hermanas de La Caridad están para servir y no para ser servidas.

 

La celebración se inició en la capilla con una misa oficiada por Monseñor Simón Piorno, luego jóvenes internas le ofrecieron danzas de marinera, huayno y de su país la India. Dos jóvenes en sillas de ruedas no quisieron perderse el obsequio a la hermana  Gretell y lo hicieron con destreza a pesar del vehículo que tenían que movilizar con sus manos.

 

La parte emocionante llegó cuando cortó la torta y ella misma se puso a compartirla con todos los presentes sin perder en ningún momento la amplia sonrisa que revelaba la felicidad del momento. Nuestro reportero recibió de sus manos una tajada de torta.

 

La Hermana Gretell MC contó a nuestro medio que la Madre Teresa de Calcuta le tomó sus primeros votos los que los renueva cada cierto periodo y ayer en la celebración los renovó en medio de los deseos de las colaboradoras damas chimbotanas, a las que conoce desde hace cuatro años en que llegó al Hogar de La Paz, que siga en nuestra ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0