· 

Chimbote: Gestión edil de “Río Santa” revirtió al Estado más de un millón de soles del Vaso de Leche

 

 

 

La gestión municipal del Alcalde Roberto Briceño Franco encontró las cuentas del programa social del Vaso de Leche con una reversión de 1 millón 340 mil 966 soles correspondiente a la gestión municipal de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García (completado por Julio Cortez y Humberto Ortiz Soto) monto destinado para la compra de productos para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), es decir comedores, PANTBC y Vaso de Leche.

 

Tras este sorprendente y desagradable hallazgo se encontró también que el Vaso de Leche solamente tuvo leche hasta el pasado 11 de enero y hasta fin de mes tendrá hojuelas de avena.

 

Frente a esta triste realidad la Gerencia de Desarrollo Social y Humano solicitará ante el pleno de regidores aprobar una compra de urgencia, por un periodo de tres meses.

 

La gerente de dicha área, Marleny de la Cruz García, lamentó que se haya llegado a esta situación, que era de responsabilidad de los funcionarios de la anterior gestión municipal. En mayo del año pasado los encargados de este programa requirieron a la Subgerencia de Logística la adquisición de leche y avena fortificada, al no atenderse el pedido se les alcanzó informes reiterativos, pero hicieron caso omiso.

 

 “Es preocupante la situación en que hemos encontrado la municipalidad, como es posible que se esté revirtiendo dinero, sabiendo que tenemos pacientes con tuberculosis, no solo del sector público, sino de EsSalud y del penal de Cambio Puente. Con todo ello se corre el riesgo de que el Estado recorte el presupuesto destinado a los programas”, anotó.

 

Agregó que también se dejó una deuda por 224 mil soles con un proveedor del PCA quien entregó los productos alimenticios a la comuna, los mismos que fueron distribuidos, pero la Subgerencia de Logística no tramitó dicho pago.

 

COMPRA DE INSUMOS

 

 

Al respecto el administrador del PVL, Benjamín Cueva de la Cruz precisó que para superar el problema heredado de la gestión anterior se pretende una compra de urgencia de 100 mil 477 latas de leche y 36 mil 47 kilos de avena, productos que deben ser pagados con presupuesto del 2019. “Hay hojuelas abastecidas para el mes de enero, pero en el caso de leche solo se distribuyó hasta el 11, ahora ya no contamos”, aseveró el funcionario. 

Escribir comentario

Comentarios: 0