· 

Chimbote: Fueron juramentados 159 escolares como promotores ambientales de la municipalidad

Ciento cincuenta y nueve escolares de siete instituciones educativas fueron juramentados como promotores ambientales del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), que promueve la Municipalidad Provincial del Santa.

 

La ceremonia estuvo a cargo del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, en presencia de regidores y representantes de la empresa Aproferrol de Chimbote.

 

El responsable de Gestión Ambiental y Pigars, Rolando Quito Rodríguez explicó que la jornada se realizó en mérito a la Ordenanza Municipal N° 020-2018-MPS y cuyo objetivo es diseñar un plan para el buen manejo de los residuos sólidos, la instalación de biohuertos, la producción de compost, recuperación de espacios públicos y educación ambiental en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

 

“El Ministerio de Ambiente registró al programa EDUCCA de esta municipalidad y aprobó su plan de trabajo designando a una especialista para las coordinaciones”, anotó.

 

La actividad congregó en el auditorio de la comuna provincial a escolares de los colegios, Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Peralta Hurtado, Manuel Gonzales Prada, Reyna de la Paz, Eleazar Guzmán Barrón, Elias Aguirre y a la institución educativa Nº 302 conocido como “Jardín Ruso” de Chimbote.

 

“De cada plantel se ha designado a dos coordinadores encargados del trabajo con la municipalidad para las diferentes actividades”, finalizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0