· 

Chimbote: Fiscalía incauta 95 toneladas de atún capturados con explosivos por ecuatorianos

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la incautación de 95 toneladas de atún - barrilete, los cuales fueron capturados con explosivos por los los tripulantes de la embarcación ecuatoriana "Jorge Mario".

 

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences, quien investiga la presunta comisión del delito de extracción ilegal de especies acuáticas, señaló que se tomó esta decisión luego que la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional señaló que las bengalas encontradas en la embarcación eran explosivos.

 

Cabe indicar, que esta investigación inició cuando se encontró al interior de la embarcación "Jorge Mario" 674 bengalas luminosas y 2,137 bengalas sonoras, consideradas mercadería prohibida por los representantes de Aduanas.

 

Asimismo, se sumó a esta decisión la conclusión del Instituto de Mar Peruano - Imarpe, el cual determinó que la captura del recurso fue realizada con explosivos. Cabe señalar, que la investigación que realiza el Ministerio Público es contra el patrón de la embarcación ecuatoriana, Geovany Heráclides Párraga Loor. 

Escribir comentario

Comentarios: 0