· 

Chimbote: En UCV incrementan pensión y estudiantes alistan protesta

 

 

 

 

Estudiantes de la Universidad César Vallejo der Chimbote no han tomado con agrado el incremento en 50 soles el pago de pensiones y anuncian que este próximo lunes efectuarán una medida de protesta con la finalidad de obligar a las autoridades académicas y administrativas a retroceder en esta pretensión.

 

Consideran que el incremento es excesivo e injustificado teniendo en cuenta que la implementación de aulas de prácticas no es la adecuada como por ejemplo la de la carrera de Arquitectura. Además cobran cinco meses de pensión por ciclo de cuatro meses lo que consideran es un abuso.

 

En comunicación con PODER PUBLICO los estudiantes dijeron que la medida de protesta será desde las nueve de la mañana siendo el punto de concentración el paradero de mototaxis ubicados frente al campus universitario ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

 

Agregaron que la medida es adoptada en otras filiales de la mencionada universidad. “Nos quieren hacer pagar lo que han gastado en sus campañas políticas, pero no lo vamos a permitir” dijo una estudiante en referencia a la postulación en las elecciones pasadas de candidatos del partido Alianza Para El Progreso cuyo líder es César Acuña, propietario de la UCV.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0