· 

Chimbote: Empresa China invertirá en modernización del puerto

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, recorrió el terminal portuario de Chimbote junto a representantes de la transnacional China Comunications Construction Company Ltd., con el objetivo de verificar el estado situacional de sus instalaciones para levantar información técnica que servirá para el mejoramiento y modernización que se planea ejecutar en un futuro.

 

Durante el recorrido, Leo Xu, representante en Perú de la compañía y otros asociados, informaron que la primera fase de mejoramiento y modernización de la infraestructura portuaria de Chimbote demandará una inversión de 2 mil millones de dólares y que se tomará unos dos a tres años en ejecutarla. Sin embargo, todo dependerá de los estudios y del proceso de concesión con el Estado peruano.

 

 

“La idea es modernizar la infraestructura portuaria para que puedan venir embarcaciones de gran magnitud y poder tener lazos comerciales con el mundo. Esta es una iniciativa privada que se ha dado a raíz del pedido que se hizo al Gobierno Central para que se mejore las instalación portuaria de Chimbote y una trasnacional China se interesó en invertir en el puerto”, precisó Morillo.

ESTUDIOS TÉCNICOS

 

La trasnacional China se comprometió, en dos meses, enviar ingenieros para empezar con las labores de estudio del futuro complejo portuario que se convertirá en un terminal portuario multipropósito que contará con dos terminales especializados y será desarrollado por etapas.

 

El proyecto constituirá el elemento central que propiciará el desarrollo económico y el crecimiento del comercio y la industria en la zona norte del Perú. La máxima autoridad ancashina resaltó que inicialmente se necesita ampliar las instalaciones portuarias y mejorar el patio de contenedores, sumado a ello, su gestión ya avanza con la mancomunidad regional con Ucayali, San Martín y Huánuco para que sus productos salgan por el puerto de Chimbote.

 

La empresa Comunications Construction Company Ltd. es el mayor constructor de puertos en China, y la mayor compañía de dragado y fabricante de grúas para contenedores en el mundo. Entre los más importantes trabajos que desarrolló fue la ejecución de la fase tres del desarrollo de terminal de contenedores del puerto de Balboa, Panamá. (Nota de prensa) 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0