· 

Chimbote: del mismo modo que ex Procurador Municipal, por falta de apoyo renunció jefe de serenazgo

 

Luis Oyarce Quiroz renunció al cargo de jefe de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de la municipalidad provincial del Santa ante el desinterés de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco de brindarle apoyo en su misión de velar por la seguridad de la población.

 

Oyarce Quiroz, que es un correcto trabajador de carrera de la comuna chimbotana, formuló su renuncia al cargo esta mañana ante los servidores de Seguridad Ciudadana explicándoles las razones de su decisión. Estas básicamente están referidas a la falta de respuestas a los pedidos para reparar unidades vehiculares para el patrullaje en la ciudad.

 

La renuncia del jefe de Seguridad Ciudadana ha sido respaldada por Guillermo Sánchez Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, a la vez que destacaba sus cualidades personales y como servidor honesto que se le reconoce a Oyarce Quiroz.

 

Horas después de conocerse la renuncia en mención trascendió que el sucesor sería el ex comandante de la Policía Nacional Wilmer Vásquez Delgado quien trabajó en Chimbote habiéndose desempeñado como jefe de la Oficina de Inteligencia.

 

La renuncia de Oyarce Quiroz recuerda a la del abogado Denis Aguilar Cabrera que fue designado como Procurador de la comuna chimbotana, pero posteriormente fue obligado a renunciar por falta de apoyo a su función a pesar de haber logrado destrabar embargos y recuperar dinero para la municipalidad.

 

Durante los cinco meses de trabajo en la Procuraduría Municipal, Aguilar Cabrera además de recuperar dinero pudo plantear 18 denuncias penales en la Fiscalía, una de las cuales está relacionada al pago presuntamente sobrevalorado de 5 mil soles por servicio de limpieza y desinfección de dos tanques elevados de agua, hecho por la gestión del alcalde Roberto Briceño.

Escribir comentario

Comentarios: 0