· 

Chimbote: Corte de Justicia del Santa pondrá en funcionamiento Cámara Gesell con psicólogo

 

Tras la campaña de difusión de PODER PÚBLICO y del Diario de Chimbote sobre el problema de la programación de entrevistas en Cámara Gesell del Ministerio Público del Santa en plazos de hasta siete meses, la Corte Superior de Justicia del Santa reaccionó y gestionó una plaza de Psicólogo que la Gerencia General del Poder Judicial aprobó.

 

Según nota de prensa de la Corte de Justicia en mención indica que está autorizado por la Gerencia General para contratar a un profesional en Psicología. Este profesional realizará las entrevistas a víctimas de violencia familiar y de violencia sexual en la Cámara Gesell de la misma Corte de Justicia.

 

Agrega la nota de prensa que “desde abril de este año el presidente de la Corte, José Manzo Villanueva, inició las gestiones ante el gerente general del PJ para conseguir la asignación de una plaza bajo la modalidad CAS para un sicólogo forense que atenderá procesos de Familia  y penales, en la Cámara Gesell de la Corte.

 

"Preocupados por la gran cantidad de procesos por violación sexual y violencia familiar que requieren de pericias que se realizan en Cámara Gesell, es que desde abril solicitamos presupuesto para contratar un sicólogo forense y así atender estos casos que son sumamente urgentes", añadió Manzo Villanueva, según la información remitida a los medios de comunicación.

 

Fue PODER PÚBLICO que junto al Diario de Chimbote expuso la problemática antes anotada que iba en detrimento de las investigaciones de los casos de violación sexual y de violencia familiar, siendo que en estos últimos casos las víctimas perdían interés en seguir la denuncia sea por desconfianza hacia las autoridades que no les brindan justicia oportuna permitiendo “soluciones” del agresor.

 

El Presidente de la Corte de Justicia del Santa pudo darle atención a un problema y estaremos atentos si ello resulta suficiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0