· 

Chimbote: conocido músico y cantante criollo Manuel Querevalú falleció

Manuel Querevalú Panta músico y difusor de la música y especialmente de la criolla en nuestra ciudad dejó de existir la tarde de ayer viernes por un problema de salud que se le presentó repentinamente y que lo llevó a estar internado durante dos días en el Hospital Regional.

 

Su estado de salud era delicado y los médicos del nosocomio le dieron pocas esperanzas de vida lo que llevó a sus familiares a pedir por las redes sociales que hagan una cadena de oración para la recuperación del músico y cajonero criollo.

 

Lamentablemente el milagro no se produjo y Querevalú Panta falleció en la tarde causando hondo dolor y pesar en su familia y la familia musical de Chimbote asi como a sus seguidores quienes por años disfrutaron de la música que supo transmitir.

 

Los restos de quien también formó parte de Los Rumbaneys y Pasteles Verdes, serán velados en su casa de la manzana I lote 07 en el pueblo joven La Unión según nos indicaron sus acongojados familiares que por diversas vías empezaron a recibir las condolencias, entre ellas de la autoridad municipal de Chimbote que la público en la cuenta de Facebook de la comuna.

 

Manuel Querevalú nació en Sechura (Piura) un 8 de agosto y desde joven se inclinó por la música y el canto llegando a participar en festivales de canto de los colegios de su ciudad natal llegando a ocupar los primeros lugares. Formó parte de la conocida agrupación de Aguamarina de la familia Quiroga Querevalú  hace 47 años atrás. 

Escribir comentario

Comentarios: 0