· 

Chimbote: con arma de fuego detienen a tres presuntos asaltantes

 

Personal policial del Escuadrón de Emergencia Centro Chimbote capturó a tres integrantes de la banda “los gatilleros de San Pedro”, uno de los cuales escondía un arma de fuego. Estaban a bordo de un vehículo que tenía dos farolas de un colectivo de la línea 31 y se dedicarían a robar bajo la modalidad de “pasajero a bordo”.

 

Quedaron detenidos Andy Alexander Castillo Imán (22), Alexis Jeanpier Aguilar García (20) y Emerson Reinaldo Alcedo Paredes (20), quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Según informó la Policía, al promediar las 4 de la madrugada, personal del Escuadrón de Emergencia Centro Chimbote realizaba patrullaje por la avenida Buenos Aires y el Jirón Jorge Chávez en el P.J “La Unión”, cuando se percataron que transitaba un vehículo color oscuro con las luces apagadas.

 

Se trata del automóvil color negro, marca Toyota, modelo Corolla de placa de rodaje ANU-093, que circulaba a baja velocidad con las luces apagadas y al notar la presencia policial, trataron de huir. Los efectivos policiales iniciaron una persecución y lograron intervenirlos a pocas cuadras.

 

Haciendo uso de la autoridad que le confiere el Estado, los efectivos policiales encontraron dentro del auto a Andy Castillo Imán, Alexis Aguilar García y Emerson Alcedo Paredes pero además, cuando hizo la requisa personal, encontró a éste último, un arma de fuego, sin licencia para portarla.

 

La Policía indicó que este sujeto permanecía en el asiento trasero y había guardado el arma en la cintura y sujetada por sus prendas íntimas y pantalón. Era una pistola marca BAIKAL, color negro, cal. 380 ACP, con inscripción BPA 707710, sin seguro, abastecida con dos municiones, cal. 380 auto G.F.L, color dorado.

 

También se halló un equipo celular y dos farolas color blanco del comité “31” (Gálvez, San Pedro la Caleta). Los detenidos fueron trasladados y puesto a disposición, junto al vehículo, ante el área de investigación criminal (AREINCRI) - Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 0