· 

Chimbote: Cinco meses más de prisión para presuntos integrantes de “Los Injertos del Progreso”

Cinco meses de ampliación de prisión preventiva consiguió la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa contra cuatro sujetos, quienes integrarían la banca criminal denominada "Los Injertos del Progreso".

 

Los imputados, William Frey Pascual Chilón (42), David Jefferson García Norabuena (35), Juan Alberto Acuña Trujillo (39) y Miguel Ángel Quiroz Sánchez (32), quienes llevan el proceso de investigación en su contra por la presunta comisión del delito de tenencia compartida de arma de fuego en agravio del Estado continuarán recluidos mientras duren las investigaciones.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Rodrigo Huertas Angulo, detalló las diligencias que faltan por realizarse, por cual solicitó que los imputados sigan en prisión preventiva para así garantizar su presencia durante todo el proceso.

 

Es necesario señalar, que la detención de los sujetos se efectuó el 13 de diciembre de 2018, por el jirón Drenaje, cuando iban a bordo de la unidad con placa de rodaje ANJ-603. Ellos omitieron las indicaciones de efectivos policiales y huyeron del lugar. Posteriormente fueron detenidos y se les encontró un arma dentro de la unidad.

 

Es importante precisar, que Pascual Chilón, García Norabuena y Acuña Trujillo tienen antecedentes penales por diversos delitos contra el patrimonio. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0