· 

Chimbote: Casa incautada a López Padilla será usada por Corte del Santa para instalar juzgados

 

La vivienda incautada al exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, que es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos será empleada por la Corte Superior de Justicia del Santa para el funcionamiento de algunos juzgados y realización de capacitaciones.

 

El inmueble de tres pisos, ubicado en el pueblo joven San Luis y valorizado en casi medio millón de soles, está en poder del  Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI que lo entregó a la Corte del Santa en cesión de uso temporal. En el local se instalarán órganos jurisdiccionales y se realizarán actividades de capacitación, todo lo cual redundará en una mejora del servicio de justicia a nuestros usuarios.

 

Según nota de prensa, el Presidente de la Corte, José Manzo Villanueva realizó gestiones ante el PRONABI, a fin de lograr acceder a algún local aparente para la labor jurisdiccional. Gracias a ello, el 10 de setiembre, el abogado Juan Carlos Palacios Novoa, en representación del Programa y el magistrado Manzo Villanueva, firmaron el  acta de entrega y recepción de inmueble en custodia temporal, del inmueble ubicado en la manzana F lote 1 de San Luis II Etapa.

 

Tras una inspección en el lugar, hasta donde llegó acompañado de sus funcionarios, Manzo Villanueva señaló que el inmueble se acondicionará para que algunos juzgados puedan funcionar, debido a la falta de locales propios. "Tenemos planificado que algunos órganos jurisdiccionales se trasladen aquí y puedan atender con las facilidades que nuestros usuarios se merecen. Además, aquí se programarán algunas capacitaciones, pues existe un espacio amplio en el tercer piso", destacó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0