· 

Chimbote: Capturan abogado que se dedicaba a prostituir jóvenes

 

Un título no hace al profesional buena persona, ni el vestir con terno lo hace una persona fiable y ya el tiempo ha demostrado que en estas personas de apariencia decente incurren en delito como el más corriente de los mortales y a ello no escapa  el abogado Juan Carlos Gonzáles Rodríguez quien tras la sonrisa “amigable” escondía un monstruo. Monstruo que laboraba en la Oficina de Defensoría Universitaria de la Universidad San Pedro de Chimbote.

 

Esta condición fue revelada tras la valiente denuncia de una joven estudiante de la mencionada universidad a la que captó por Facebook donde tenía dos cuentas con nombres falsos de mujer que le servía a sus protervos fines.

 

Es a través de las cuentas Roxana Yarlequé y Giovanna García que le realizaba proposiciones a la joven estudiante, cuya identidad se mantiene en reserva,  para ganar dinero prostituyéndose por el cual ganaría la suma de 150 y 200 soles por hora con clientes empresarios de diversas ciudades.

 

La modalidad empleada era que una vez captada la víctima le ofrecía un cliente a la joven y esta debía dirigirse al lugar donde habían pactado el encuentro. Sin embargo, ese cliente era él mismo abogado Gonzales Rodríguez (38) quien aparentemente sería el iniciador de la agraviada en esta actividad de explotación sexual.

 

La joven universitaria no accedió al pedido y por el contrario acudió a denunciar el hecho a la Policía de Trata de Personas, unidad especializada que con la participación de la Fiscalía decidieron planificar un operativo de intervención.

 

Este se produjo en horas de la tarde en la habitación 46 del hotel Dubai, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, al que la joven ingresó y encontró al “cliente” listo para disfrutar su encuentro lascivo, pero inmediatamente los efectivos policiales ingresaron con el fiscal penal de turno y capturaron al supuesto cliente.

 

Juan Carlos Gonzáles trabajaba hasta ayer en la Oficina de Defensoría Universitaria de la Universidad San Pedro y actualmente está detenido en la unidad de Trata de Personas sujeto a las investigaciones por el delito de proxenetismo, informó el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel James Tanchiva Díaz. Agregó que el detenido admitió haber creado las cuentas de Facebook para captar víctimas por lo que no descarta que existan otras jóvenes que cayeron en sus redes.

Escribir comentario

Comentarios: 0