· 

Chimbotano inventa cargador portátil múltiple de celulares a base de energía solar

El ingenio de un joven morador del pueblo joven Villa María lo ha llevado a convertir un poste metálico en un abastecedor portátil múltiple de energía para batería de teléfono celular a base de energía solar que tuvo un bajo costo económico.

 

Percy Chávez Vásquez,   es el nombre de este joven emprendedor quien hoy demostró a la prensa chimbotana la real efectividad de su invento que puede ser desplazado a diversos lugares donde sea necesario para recargar de energía  celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos.

 

El poste tiene en la parte superior un panel solar especial para captar eficientemente la energía de los rayos del sol e implementada con una batería hermética y cables de salida conectados a catorce adaptadores de USB donde se puede conectar al cable de carga de energía del celular. En la batería se almacena energía de tal modo que puede funcionar las 24 horas del día.

 

Chávez Vásquez indicó que el poste cargador de batería lo trabajó todos los domingos y el próximo fin de semana sería llevado a la playa El Dorado para brindar el servicio entre los bañistas tal como le ofreció el Subgerente de Turismo de la municipalidad de Nuevo Chimbote.

 

“No estoy cobrando nada a la municipalidad, quiero que cumpla un servicio a la comunidad que necesita puntos de recarga de teléfonos celulares porque hasta cobran por recarga” manifestó.

 

 

Agregó que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa conoció de la preparación de su invento en la pasada campaña electoral y dijo que le ayudaría. “La verdad que no lo he molestado, pero ahora que vea que funciona ojalá ayude porque se puede llevar a pueblos que necesiten” añadió. 

Escribir comentario

Comentarios: 0