Chimbotano exhibe atractiva escultura de hierro reciclado en FELINCH 2017

Además de libros la X Feria del Libro de Nuevo Chimbote ofrece escultura como parte de panorama cultural del que se puede disfrutar en este evento que se inauguró hoy miércoles y se prolongará hasta el 5 de noviembre.

 

Gary Rodríguez Montenegro (41) egresado en mecánica automotriz del SENATI y experto en carpintería metálica exhibe personajes del cine, réplicas de vehículos, animales e instrumentos musicales  trabajados con material de hierro reciclado.

 

Este chimbotano que hace cinco meses volvió de Venezuela a su tierra porteña muestra motocicletas, una guitarra, el Depredador del cine, un ser alienígena, un caballo, entre otras atractivas figuras todas ellas trabajadas con pernos, tuercas, bielas, pistones, ejes, rodamientos, cadenas, rodajes.

 

Después de 17 años de estar trabajando en Venezuela decidió abandonar ese país debido a la crítica situación derivada en violentos conflictos  que no cesan. Y esa calma lo viene a encontrar en Chimbote para dedicarse a su especialidad de  carpintería metálica y soldadura.

 

El arte en hierro reciclado lo ganó hace cuatro años y desde esa fecha se ha venido mejorando hasta llegar a realizar objetos con tal perfección que logra impactar en las personas que adquieren su artesanía como elemento decorativo en casa.

 

Gary Rodríguez tiene su taller en su casa de Villa María y considera que le FELINCH es una gran oportunidad para mostrar su arte, algo que no es muy común en Chimbote.

 

“Agradezco al alcalde Valentín Fernández y al amigo Dante Leca por esta oportunidad de brindarme un espacio para inspirar a otros en este arte” sentenció el escultor.

Escribir comentario

Comentarios: 0