Chacales del Desierto: Se postergó audiencia de apelación a prisión por inhibición de vocal

Los investigados por el caso Los Chacales del Desierto deberán esperar hasta el primero de febrero para que la Primera Sala Penal de Apelaciones lleve a cabo la audiencia de apelación al mandato de prisión preventiva.

 

Esta audiencia había sido programado para el martes 23 y se inició con toda normalidad, sin embargo, uno de los vocales, el Dr. José Manzo Villanueva advirtió que en la acusación estaba como agraviado el Proyecto Especial Chinecas por lo que solicitó apartarse del conocimiento de la causa.

 

El magistrado dijo que había sido trabajador del proyecto irrigador y que tiene demandas formuladas en contra de la entidad por lo que planteó inhibirse del caso a efectos que su participación no perjudique al momento de resolverse la apelación.

 

Tras sus argumentos y el pronunciamiento de conformidad del fiscal superior y los abogados defensores, se aceptó la inhibición. En el acto se solicitó la participación de otros magistrados superiores penales para completar sala y poder realizar la audiencia en los días posteriores (24 y 25) conforme a la programación establecida, sin embargo, la respuesta fue negativa debido a las audiencias ya programadas que tienen que atender.

 

Ante ello, no les quedó más que programarla para el primero y dos de febrero a las 9 de la mañana. De no mediar inconveniente alguno podrá realizarse la audiencia, de lo contrario se frustraría complicándose más las cosas con el inicio de las vacaciones judiciales.

 

La audiencia de apelación es para 23 investigados. En los últimos días familiares de estos han protagonizado protestas públicas contra la prisión preventiva de 36 meses alegando que son inocentes y que en todo caso les dicten comparecencia restringida para hacer frente a la investigación. (Foto archivo)

Escribir comentario

Comentarios: 0