· 

Celebración de Semana Santa en Cabana se sucede de generación en generación

Como ya es tradición, la población de Cabana (provincia de Pallasca) vivió con mucha fe y devoción la Semana Santa de este 2019 destacando la participación de menores de edad en la procesión del Cristo crucificado y en los diversos ritos de esta celebración cristiana.

 

Para Enrique Sifuentes Reyes, Presidente de la Hermandad de Jueves Santo, la participación de los niños y adolescentes garantiza esta santa celebración por muchísimos años más al trasmitirse de generación en generación.

 

Y es que en el jueves y el viernes santo se pudo observar a menores participando en el rito de la entrega de las velas, también en el rito de la vestimenta a Cristo y en la procesión en horas de la noche donde junto a los 40 cargadores del anda donde llevaban al Cristo crucificado acompañaron todo el recorrido descalzo y soportando el frío del piso de las calles.

 

 

"Para nosotros la Semana Santa renueva la fe y la tradición, motiva el retorno de paisanos de diversas partes del país para conmemorar la celebración y trasmitirlo a las nuevas generaciones" agregó Sifuentes Reyes. 

Esta trasmisión se da de padres a hijos cuando estos ven a los suyos participando de todos los ritos de la celebración que empieza en la mañana con el armado del anda, en la entrega de las velas que adornan los lados laterales del anda para alumbrarse en la procesión nocturna o cuando ven a sus madres planchando la vestimenta y también conservando los aditamentos que complementan al momento de vestir a Jesús.

 

El Presidente de la Hermandad de Jueves Santo dijo sentirse satisfecho de la forma como se incorporan jóvenes y menores, hombres y mujeres. "Cuando yo me incorporé habían de 45, de 60 años, pero hoy tenemos jóvenes de 30, 20 años cargando el anda y eso mantiene la fe y la tradición" agregó.

 

 

Finalmente, Sifuentes Reyes formuló desde hoy su invitación a chimbotanos y ancashinos a participar en la Semana Santa del próximo año.

Escribir comentario

Comentarios: 0