Caso Nolasco: Rechazan pedido de sicario Cruzate y periodistas procesados frustran audiencia de juicio

Argucias de algunos procesados en el caso del crimen del ex Consejero Regional de Ancash Ezequiel Nolasco Campos frustró que se lleve a cabo con absoluta normalidad la tercera audiencia de la continuación del juicio en su contra por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y lesiones.

 

La audiencia ante el Colegiado A de la Sala Penal Nacional se inició con lo que ya muchos advertían. El sicario y autor material del asesinato, Christian Cruzate solicitó acogerse a la figura legal de la conclusión anticipada con la finalidad que el juicio en lo que respecta a él concluya inmediatamente tras la aceptación del cargo en su contra y se le imponga la sanción debida.

 

Sin embargo, los magistrados rechazaron su pedido debido a que se estaba acogiendo solamente por el delito de homicidio calificado dejando de lado asociación ilícita para delinquir y lesiones. Tendría que haberse acogido a los tres delitos que se le imputa para que sea declarada fundado su petición, comentó un abogado.

 

Después de resolverse este pedido fue llamado a declarar el procesado Juan Espinoza Linares, pero éste acogió al derecho de guardar silencio. Nelson Vásquez Baca quien le siguió en el orden de declarar se puso nervioso mostrándose impedido de declarar por lo que su abogado defensor planteó que se postergue la audiencia para otra fecha.

 

En esta audiencia se recibió el escrito del ex policía Ricardo Patiño Marmanillo en el que solicitaba que se le declare fundado el recurso de excepción de la acción penal en su contra argumentando que fue absuelto en este caso.

 

Respecto de este pedido el director de debates del juicio dijo que lo resolverá en la siguiente audiencia. Esta diligencia se llevará a cabo el 11 de octubre en la sede del Colegiado A de la Sala Penal Nacional en Lima, debido a que se tomará declaraciones a procesados libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0