Caso fiscal ebrio: Fiscalía de Control sanciona a fiscal y recomienda denunciar a juez

Una investigación de la Fiscalía de Control del Ministerio Público del Santa sobre el fiscal provincial Jorge Ricser Flores que llegó con aliento alcohólico a una audiencia y fue desalojado por el juez estaría llevando a un conflicto institucional entre la Fiscalía y la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

La Dra. Aurea Carrasco Chapoñán, Fiscal de Control, concluyó la investigación del caso y concluyó que se debe suspender de sus funciones al fiscal Ricser Flores. Es decir encontró responsabilidad y ha recomendado que sea sancionado por 60 días.

 

En declaraciones a nuestro medio contestó que la suspensión es una recomendación de su despacho y será elevada a la Fiscalía de la Nación.

 

Pero a la vez Carrasco Chapoñán también ha investigado la conducta del juez Jorge Chávez Tamariz que suspendió la audiencia a la que llegó Ricser Flores con aliento alcohólico y ha dispuesto que se investigue y se denuncie al magistrado del Poder Judicial.

Fiscal Jorge Ricser                         Juez Jorge Chàvez 

Aunque la fiscal de Control no amplió declaraciones en este punto por tener una reunión en el auditorio del Ministerio Público de todos modos llegó a decir que también se trata de una recomendación que se hará efectiva luego del pronunciamiento de la Fiscalía de La Nación a donde se ha elevado el informe.

 

El informe de investigación sostiene que el juez se excedió en sus funciones al disponer que se llame a los policías para escoltar al fiscal hasta las afueras de la sede de la Corte Superior de Justicia.

 

En el foro chimbotano algunos letrados consideraron que el magistrado del Poder Judicial actuó conforme a sus atribuciones cuidando la majestad de una institución respetable como la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Nuestro medio tomó conocimiento que el juez Chávez Tamariz conoce de esta disposición fiscal de investigarlo y denunciarlo y no le ha caído nada bien.

Escribir comentario

Comentarios: 0