· 

Casma: Mañana martes concluye audiencia de pedido de prisión para ex alcalde Marcos Rivero

 

Mañana martes el juez John Pillaca Valdez estaría dictando la resolución respecto del pedido de prisión preventiva de 18 meses para el ex alcalde del distrito de Comandante Noel (provincia de Casma), Marcos Rivero Huerta y otros cuatro imputados por la investigación del delito de colusión.

 

La audiencia del requerimiento de prisión preventiva se inició el jueves último habiéndose continuado el viernes y en vista que falta la fundamentación para el último de los cinco investigados, se proseguirá mañana martes.

 

En las sesiones de audiencia del jueves y del viernes el fiscal anticorrupción Carlos Zárate Medina sostuvo que entre los 5 imputados hubo colusión para perjudicar a la comuna de Comandante Noel contratando a un abogado para efectuar la recuperación de un dinero a la empresa Hidrandina la misma que no cumplió las especificaciones del contrato.

 

El abogado contratado para efectuar la cobranza a Hidrandina fue Jair Elías Díaz Guevara y según la imputación fiscal el trabajo fue realizado solamente efectuando consultas al supervisor de la obra de la que se iba a solicitar el reembolso a la empresa comercializadora de energía eléctrica.

 

Hasta el día viernes el fiscal Zárate Medina concluyó con la fundamentación de su requerimiento de los acusados Rivero Huerta, Nancy Flores Blas, José Lomparte Monteza (actualmente prófugo de la justicia) y Luis Ferreira Carbajal. Mañana martes será el turno de Díaz Guevara.

 

 

Para todos ellos ha solicitado prisión preventiva de 18 meses. En la provincia de Casma existe marcada expectativa por la decisión que adopte el magistrado del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, John Pillaca Valdez.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jhon (lunes, 01 julio 2019 20:31)

    Espero se haga justicia por que este sujeto en su calidad de Alcalde ha cometido mucho abuso de autoridad comprándose jueces y fiscales, espero esta vez sea drástica la justicia