· 

Casma: ex alcalde Jhosep Pérez pagó por expedientes técnicos para colegios y no sirven

La gestión edil en Casma del ex alcalde Jhosep Pérez Mimbela  pagó la suma de 190 mil soles por expedientes técnicos para a seis instituciones educativas de la provincia los que no sirven, según informó Edwin Rojas, Sub Gerente de Obras de la actual gestión municipal que dirige Luis Alarcón Llanac.

 

El funcionario informó que ante este problema que la Sub Gerencia de Obras Públicas de la MPC viene trabajando la elaboración de nuevos planos y estudios fehacientes para presentar los documentos ante la Reconstrucción con Cambios la primera semana de mayo.

 

Los expedientes serían para reconstruir las instituciones educativas Andrés Avelino Cáceres (Villa Hermosa), IE 1598 Divino Niño Jesús, IE 1710 San Francisco de Asis, IE República de Chile 88102, IE 88118 Ciro Alegría, IE 88119 Carrizal. También contempla la instalación del servicio de alcantarillado en los sectores de Nivin, Cantina y Chamusco, informó Visión TV canal 105 de Casma.

Rojas informó que su despacho solicitó a los consultores corregir las observaciones planteadas en los expedientes; sin embargo, nunca contestaron y menos llegaron.

 

 

Ante esta situación, dijo que su despacho remitió un informe para que la asesora legal de la MPC tome las acciones legales y determine responsabilidades en salvaguarda de los fondos públicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0