· 

Cascajal: afectados por el Niño Costero serían desalojados de terreno donde fueron reubicados por autoridades

Otra Navidad en el olvido y con preocupación pasarán los 120 niños del centro poblado de Cascajal, que fueron afectados por las lluvias de hace dos años por el Niño Costero, esto debido a que sus familias fueron reubicadas por el municipio provincial del Santa y la comuna de Cascajal a terrenos de propiedad privada.

 

Estas personas actualmente viven en la incertidumbre en terrenos que han denominado Nueva Jerusalén y siendo que las áreas ocupadas por la emergencia tienen dueño, éste los ha demandado judicialmente para desalojarlos.

 

El presidente de la junta directiva de Nuevo Jerusalén, Riber Espinoza Jaramillo, lamentó la situación y pidió como última alternativa la venta de los espacios toda vez que los más perjudicados son los niños que necesitan contar con los servicios básicos para poder llevar una vida saludable.

 

Por su parte, el alcalde de Cascajal, Tito Cano Chauca, pidió al nuevo burgomaestre Roberto Briceño, intervenir en el asunto y decidir otros espacios para que las víctimas del fenómeno del Niño puedan tener una celebración de Navidad feliz con los más 120 niños que habitan el lugar.

 

Todas estas familias vivían en la zona de La Cuadra de Cascajal pagando servicios básicos, pero las torrenciales lluvias acabaron con sus modestas viviendas y se trasladaron a los terrenos antes descritos por recomendación de las autoridades políticas, pero que a la larga se ha convertido en una pesadilla.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0