· 

Cae hermano de ex funcionario edil tratando de ingresar chip a penal

 

El hermano del ex gerente municipal de la Municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente, Edgar Arturo Marroquín Debernardi fue intervenido por personal del INPE cuando pretendía ingresar un chip al establecimiento penal de Chimbote.

 

Héctor Augusto Marroquín Debernardi (49) había acudido a visitar a su hermano Edgar Arturo, quien cumple una condena de 5 años y 4 meses por el delito de colusión y peculado doloso en agravio de la Municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente.

 

Sin embargo, cuando había logrado pasar algunos controles del INPE con dirección al pabellón 7 de mediana seguridad, uno de los agentes se percató que entre los paquetes de alimentos y enseres, tenía un chip del operador Claro.

 

Los agentes hicieron entrega del detenido a la Sección de Seguridad Penitenciaria (SECSEPEN) de la Policía de Chimbote que a su vez comunicó el hecho a la Fiscal Nélida Valderrama Calderón para que realice las investigaciones que correspondan.

 

 

El hermano del detenido purga prisión desde febrero del 2017 tras ser condenado por colusión y peculado doloso en la gestión de Julio Saona Meregildo, éste último condenado a 11 años de prisión por los mismos delitos. A ambos se les acusó de haberse coludido con la empresa Making Servicios de César Augusto Damián García para realizar cobranzas ejecutivas indebidas a diversas municipalidades.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0