Cámara de Comercio exige inicio de vía de evitamiento y coordinará acciones de reclamo civil

Decenas de empresarios de la Cámara de Comercio del Santa (CCyPPS) exigen la inmediata atención del Estado para ejecutar “de una vez por todas” la Vía de Evitamiento para la ciudad de Chimbote.

 

Como es público, esta importante obra vial ha sido postergada -una vez más- para inicios del 2018, cuando debió ejecutarse el año pasado.

 

 “Como empresarios estamos preocupados porque hace dos años se luchó en las calles por la firma de la adenda, sin embargo hasta ahora todo ha quedado en ofrecimientos. No podemos seguir siendo ilusos”, exclamó Rodolfo León Menéndez, presidente de la CCyPPS.

 

Según dijo, Chimbote continúa teniendo un tráfico insoportable, un sobrecosto para cruzar la ciudad y falta de empleo. Entre otros problemas que podrían ser tendidos con la construcción de la Vía de Evitamiento.

 

Al pedido de León Menéndez se sumaron Luis Caro Rodríguez [Estación de Servicios Fray Martín], Elmo Serrano Castillo [Elmo Serrano Asesoría Contable], Felipe Llenque Tume [Novedades Luisín], Fabián Guerrero Medina [Ingenieros de Sistemas Asociados], Mario Salini [Transportes Línea], Yofre Villa Real [AGVT Nepeña Tours],  entre otros.

 

 Por último, León Menéndez afirmó que a través de la Coordinadora de la Sociedad Civil por el Desarrollo de la provincia del Santa y la región Ancash [Codescsar] se hará un llamado a la sociedad civil para tomar las “acciones pertinentes”, previa coordinación con las autoridades.

 

 Datos

 

La obra será ejecutada por la Concesionaria española AUNOR (Grupo OHL) con una inversión de 500 millones de soles por parte de esta. Y será supervisada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 La vía de evitamiento de Chimbote busca evitar el paso por los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto.

 

El proyecto comprende la construcción de 4 óvalos: Vesique, Buenos Aires, Santa y Campo Nuevo; además de dos puentes de concreto mixto denominados Santa y Lacramarca, y 9 pasos a desnivel. (nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0