· 

Barrantes Machaca dice que apelará condena y se entregará a la justicia

A través de su abogado defensor, Víctor Chero Maldonado,  el condenado ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto mostró su disconformidad con la sentencia dictada en su contra en el juicio seguido por el delito de colusión y negociación incompatible, y adelantó que estará planteando apelación a la resolución.

 

De otro lado, en declaraciones a nuestro medio, Rodolfo Barrantes Machaca, ex gerente municipal de la comuna sureña también condenado en el mismo proceso que el anterior, también se mostró disconforme y anunció que apelará la condena a la vez que se entregará a la justicia.

 

Chero Maldonado defendió la inocencia de su cliente sosteniendo que en nada influyó en los miembros del comité de selección para favorecer a las empresas que se adjudicaron obras porque la norma indica que ellos tienen autonomía, dijo, agregando que en el expediente de contratación está todo el desarrollo de una licitación y que en el no van a encontrar la incumbencia de su patrocinado.

 

Respecto de la apelación contestó que a nivel de la instancia superior estará solicitando el uso de la palabra para convencer a los magistrados de la inocencia de Gasco Barreto y solicitar la nulidad de la sentencia condenatoria.

 

RODOLFO BARRANTES DICE QUE SE ENTREGARÁ

 

 

Por su parte, Barrantes Machaca dijo que la denuncia fue un acto de venganza de quienes no fueron favorecidos que tramaron un maquiavélico plan para causarle daño, precisando que uno de los denunciantes y posterior colaborador eficaz dijo en su declaración de investigación fiscal que temía que su contrato en la municipalidad no salga porque estaba el ex gerente municipal.

 

“¿Si temía que no salga su contrato porque estaba yo entonces donde está la concertación?” añadió a la vez que anunciaba que se entregará a la justicia “una vez que esté recuperado del impacto de esta mala decisión del Poder Judicial. “Si uno tiene que soportar los abusos porque el fiscal y juez no valoran las pruebas de la parte denunciada, lo haré” contestó respecto de la orden de prisión en su contra para cumplir la condena de 14 años en el penal de Cambio Puente. (Foto archivo)

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0