· 

Banda que desbloqueaba celulares robados cae con equipos tecnológicos

El robo de celulares no podía funcionar si no es con la ayuda de sujetos dedicados a borrar el IMEI de estos equipos para colocar otros y volverlos a su venta en el mercado negro y lo hacen con equipos tecnológicos destacando entre ellos uno llamado cubo de desbloqueo.

 

 

 

 

 

Y eso lo descubrió la Policía Nacional con  la captura de una banda dedicada a esta actividad que favorecía el robo de celulares en la ciudad para luego venderlos a precios ínfimos en algunos puestos de la zona comercial conocida como Las Malvinas.

 

“Los Anónimos de Chimbote” es esta organización delictiva que fue capturada por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de Chimbote y de Inteligencia de Lima que estaban haciendo seguimiento pacientemente para el logro de la operación.  

 

 

Los capturados son Orlando Javier Campana Castro (51) y  Keller Wilmer Vilela Pajuelo (20),  Orlando Demetrio Paredes Contreras (39), Erick Geancarlos Hervias Nolasco (34) y Dante Alberto Tarazona Escobar (20), implicados en el   delito de receptación en concurso con el delito contra la propiedad industrial.

El operativo se ejecutó de manera simultánea el interior de la Galería “Las Flores” ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Gálvez y en el puesto“Dios de Israel” ubicado en la intersección del jirón José Olaya con la avenida Buenos Aires, zona conocida como Las Malvinas.

 

Se incautó un total de17 cubos de desbloqueo, 23 celulares, la mayoría reportados como robados, entre otros equipos de cómputo usados para su ilícita actividad.

 

 

La Policía de Inteligencia continua con su labor de combate a la delincuencia ante la presunción que existan otras personas dedicadas al desbloqueo de celulares robados y no dudan en capturarlos en cualquier momento.

Escribir comentario

Comentarios: 0