· 

Autoridades no protegen a escolares de IE “Señor de La Vida” de peleas que generan discotecas

Los directores, alumnos y docentes de la institución educativa particular “Señor de la Vida” en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados de las constantes peleas y actos bochornosos que vienen viviendo hace seis años a causa de las discotecas ubicadas frente al plantel.

 

La directora del mencionado plantel, Rosario Silva Adriazola, junto a los alumnos del nivel inicial llegaron hasta el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Mayor como parte de sus celebraciones por sus 17 años de creación institucional.

 

La docente, señaló que tiene seis años siendo testigos de actos bochornosos ocasionados por personas ebrias y de dudosa reputación que llegan a las dos discotecas ubicadas a pocos metros de su plantel, para armar peleas ante otro acto vandálico.

 

Indicó que lo más preocupante es que estos hechos son observados casi a diario por los escolares que son testigos directos de estos hechos, precisó que su temor es que en cualquier momento los menores resulten afectados con estas peleas.

 

“Esto es de años, son seis que vivimos así, pedimos a serenazgo, policía pero solo llegan calman un rato y ya, son peleas, seis de la mañana, siete de la mañana salen de esas discotecas y nadie hace nada, nosotros ya hemos pedido con documentos y todo, nada lo clausura, el municipio debe hacerlo pero no sé porque continúan allí”, indicó.

 

De la misma forma, cuestionó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acuda a realizar operativos a los locales de diversión y solo los clausure de manera momentánea a pesar del peligro que estas causan a los escolares.

 

Asimismo, Silva Adriazola, señaló que con acuerdo de los padres han decidido tomar otras medidas más drásticas contra los propietarios de estos locales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0