Ausencia de miembros de mesa habría sido boicot en elecciones en Cambio Puente

Las elecciones en el Centro Poblado de Cambio Puente no pudieron llevarse a cabo con normalidad debido a la falta de miembros de mesa en cinco de ellas de un total de ocho asi como de reclamos de varios ciudadanos que afirmaban no estar en el padrón de electores.

 

La Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa tenía organizado y preparado todo para llevar a cabo este proceso electoral donde los electores son 1,899 quienes debían elegir a su alcalde de entre seis candidatos.

 

A las 8 de la mañana, y con resguardo policial, se inició el proceso eleccionario en el colegio "José Carlos Mariátegui", sin embargo, este se llevó a cabo en tres mesas, la mesa 1,2 y 6, debido a que en las otras cinco mesas sus miembros titulares y suplentes no se habían hecho presente. ¿Boicot?

 

Con la anuencia de los personeros de las listas participantes se procedió a levantar un acta de suspensión de elecciones en las cinco mesas antes anotadas. Solo se votó en las tres mesas arriba descritas donde sufragaron 680 electores que de todos modos no llegó a superar el 50 por ciento para validar las elecciones.

 

Otro hecho que nadie lo esperaba sucedió dos horas después de iniciado las elecciones. Llegaron al local de votación un grupo de pobladores para reclamar que no estaban en el padrón de electores.

 

Exigían a su vez la suspensión de los comicios que se llevaba a cabo en tres mesas de sufragio, por lo que tuvo que salir del colegio Yubitza Castro Epifanía, jefa de Participación Vecinal de la MPS, quien explicó que no podía hacerlo porque significaba trasgredir el derecho de los votantes, sin embargo, dijo que como quiera que no alcanzaría el 50 por ciento más uno de votantes las elecciones serían suspendidas.

 

El conteo de votos de las tres mesas de sufragio arrojó que 158 fueron los votos válidos emitidos lo que no alcanzaba para declarar válido el proceso eleccionario por lo que se declaró no válido y se programará otra elección dentro de 60 días. 

Escribir comentario

Comentarios: 0