Atractivos turísticos de Chimbote y la costa de Ancash fueron presentados en el Congreso

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza presentó a nivel nacional los principales atractivos turísticos de la costa pacífico de nuestra región Áncash en el evento  “Promoción del Turismo Corredor Costa – Región Pacífico”, realizado en el Congreso de la República.

 

Este importante evento, impulsado por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, permitirá lanzar hacia los ojos del mundo los atractivos paisajísticos de nuestra costa, sobretodo de la provincia del Santa, lo cual repotenciará significativamente el turismo local, generando ingresos económicos en todos los sectores.

 

La burgomaestre expuso, a través de un vídeo promocional, sobre el corredor turístico de la zona costa pacífico ante alcaldes de otras regiones, autoridades nacionales e internacionales y medios de prensa nacional.

 

La autoridad edil estuvo acompañada por representantes de la asociación de artesanos de Chimbote y de operadores turísticos.

 

Cabe resaltar que, el turismo en el corredor de la costa en la región del pacífico es una zona importante por su esplendor paisajístico. La importancia de esta ruta costera y ecológica busca también educar y sensibilizar la recuperación medioambiental, de la misma forma desea resaltar los caminos turísticos más importantes para atraer al turista de hoy.

 

La alcaldesa sostuvo que con este evento se espera que los turistas volteen la mirada hacia nuestra provincia. Al finalizar el evento, la alcaldesa provincial entregó discos promocionales y cuadros de fotografías de los paisajes turísticos de Chimbote y los distritos.

Escribir comentario

Comentarios: 0