Aseguradora quiere cobrar millones a CHINECAS por reparación de canal no realizado revelan trabajadores

Con un plantón en la Plaza de Armas de Chimbote, trabajadores del Proyecto Especial Chinecas protestaron en contra del gerente Edilberto Ñique Alarcón y efectuaron una advertencia al Gobernador regional Luis Gamarra Alor que de no sacarlo del cargo efectuarán un paro de 24 horas.

 

Javier Cribillero Gamboa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, manifestó que una grave irregularidad se estaría a punto de concretar en el mencionado proyecto consistente en un egreso de millones de soles.

 

Declaró que el consorcio de las empresas aseguradoras pretende cobrar seis millones de soles por supuestos trabajos de reparaciones por los daños causados al canal en la pasada época del fenómeno de El Niño Costero.

 

“En vez de exigir el cumplimiento de la póliza de seguros la gerencia estaría a punto de pagar seis millones de soles por trabajos que no han hecho. Son los agricultores y el mismo Chinecas contratando maquinaria por 400 mil soles pagado con su presupuesto ordinario los que han trabajado esas reparaciones” declaró.

 

Respaldado por trabajadores que arengaban en contra del Gerente, Cribillero Gamboa añadió que de concretarse el pago ello solo demostraría que la corrupción continua, “que solamente han cambiado al ladrón porque la ratería de años atrás sigue” manifestó.

 

Añadió que siempre han buscado dialogar con el gerente de Chinecas para plantearle estos temas y arribar a una solución, pero jamás los atiende.

 

“Si Gamarra Alor no cambia a Ñique Alarcón estaría dando pie a creer que hay una bolsa (dinero) para esa gente allegada al Gobernador” añadió puntualizando que el Gerente del proyecto irrigador viene siendo investigado por un caso cuando fue funcionario en el proyecto especial de Chavimochic.

Escribir comentario

Comentarios: 0