Arrojaron peligrosos residuos médicos quirúrgicos en exterior de mercado Buenos Aires

En nota de prensa Municipio de Nuevo Chimbote responsabiliza a personal del Ministerio de Salud

Gran cantidad de medicamentos vencidos, residuos sólidos peligrosos, como jeringas utilizadas, agujas y vacunas fueron encontradas en cajas dentro de bolsas frente al mercado Buenos Aires, que al parecer fueron arrojados hace horas aprovechando que se están realizando trabajos de construcción en el lugar.

 

Personal de Seguridad ciudadana realizaba patrullaje por la zona y se percató que algunas personas vieron unas bolsas negras que estaban tiradas en la en las afueras del mercado Buenos Aires.

 

Hasta el momento de la intervención, una ciudadana que trabaja en una farmacia de la misma zona denunció que su menor hijo mientras jugaba encontró estos residuos quirúrgicos y se hinco el dedo, la madre hará la denuncia respectiva porque el menor puede haberse infectado con alguno de esos desechos arrojados por personal del Ministerio de Salud.

 

El gerente de Servicios a la Comunidad Julio Maceda Cruzado, indicó que se estará realizando la respectiva denuncia ante el Ministerio Público porque este tipo de acciones pone en riesgo la salud de la población y arrojar desechos prohibidos en áreas públicas “este tipo de desechos tienen un tratamiento especial, no entendemos cómo pudieron ser arrojados en el mercado, no sabemos de qué centro médico o zona es, pero las investigaciones llegaran a dar con el responsable” sostuvo el funcionario.

 

Personal de la Policía de la comisaria de Buenos Aires, llego hasta el lugar para llevarse las muestras y medicamentos encontrados a fin de iniciar una investigación que determine quienes son los responsables de este atentando contra la salud. (Nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0