· 

ARCC aprobó construcción de hospital para Nepeña que gestionó ex alcalde Manuel Figueroa

 

Cada vez más está cerca la construcción del hospital de Salud para el distrito de Nepeña  cuya gestión para su materialización se inició con el ex alcalde Manuel Figueroa Laos, se contó con el apoyo del congresista Carlos Domínguez Herrera y lo continua el burgomaestre actual Pedro Carranza López.

Esta vez el Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, dio la noticia que este programa ya ha aprobado la ejecución del nosocomio, además que será la misma comuna de Nepeña la que se encargará de su ejecución.

 

“Se ha tomado la decisión de destrabar dicho proyecto con la finalidad de generar el compromiso del municipio de Nepeña al convertirse en unidad ejecutora” manifestó el titular de la ARCC.  Ante ello el Coordinador General del Pronis, Raúl Mora, dijo que solicitará al programa de la Reconstrucción con Cambios el desistimiento de ser unidad ejecutora para cederla a la comuna distrital a solicitud  del alcalde Carranza López.

 

 

Tras la aprobación del expediente y de la construcción se ha presupuestado la construcción del hospital en la suma de 23 millones de soles financiados en su integridad por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pero  estará bajo responsabilidad de la municipalidad que dirige Pedro Carranza y bajo la lupa de la Contraloría General de la República.

 

 

Cabe recordar que con el ex alcalde Manuel Figueroa Laos se logró aprobar el perfil técnico del proyecto de hospital y el PRONIS lo remitió a la ARCC que esta vez finalmente lo aprobó y autorizó su construcción. También el ex burgomaestre con el respaldo de los regidores logró sanear el terreno para la edificación la misma que está ubicada a espalda de la comisaría de San Jacinto en un área de cinco metros cuadrados y luego  se entregó a la Dirección Regional de Salud. El congresista Carlos Domínguez apoyó dicha gestión y junto a ex alcalde recorrió el terreno entregado.

Escribir comentario

Comentarios: 0