Aprueban juicio para ex alcalde de Casma y otros por crimen de abogada Aponte Roque

Luego de casi seis horas de audiencia y advirtiendo que la inasistencia de abogados no impediría que se defina el control de acusación contra los imputados, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que la investigación por el asesinato de la ex abogada casmeña, Geyddy Milagros Aponte Roque, pase a etapa de juicio oral.

 

El juez Jorge Chávez Tamariz escuchó la tesis del Ministerio Publico, la cual refiere que a fines del año 2012 en la provincia de Casma, se habría gestado la organización criminal denominada 'Los Encapuchados de Casma', liderado por quien, luego del asesinato del alcalde electo, 'Lito' Montalván, asumiera este importante cargo municipal, es decir Rommel Alfonso Meza Cerna (el alcalde), quien meses antes se desempeñaba como primer regidor.

 

Su principal financista era Carlos Daniel León Milla (a) 'Dennis', expareja sentimental de la extinta abogada, quien habría pedido que la asesinen, luego que ella amenazara con delatar sus presuntos ilícitos, entre ellos el asesinato del exburgomaestre 'Lito' Montalván, así como otros ilícitos que se habrían estado cometiendo en la provincia en mención.

 

Para lograr su cometido, la abogada es 'centrada' por Pedro Bobadillas Salinas (a) 'Mañu' el 02 de abril del 2014, quien la llama por teléfono y pacta un encuentro en el frontis de su vivienda. Ya en el lugar, recibe una llamada de Carlos Omar Mori Mimbela, quien funge de distractor, con quien conversa por más de 15 minutos. A los pocos instantes aparece una motokar conducida por Jairo Jhonatan Rosales Ramos, su distractor y Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) 'Cholo Jhon', este último es quien baja de la unidad y le descerraja cinco disparos que ocasionaron la muerte de la extinta abogada.

 

El magistrado escuchó también el requerimiento de acusación contra William Minaya Córdova (a) 'Loco Willy, quien según la tesis de la Fiscalía era el que abastecía logísticamente a la organización criminal y está directamente vinculado al asesinato del exalcalde Montalván. Los delitos que se les imputa a los investigados son el de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

Escribir comentario

Comentarios: 0