Anuncian intervención de Contraloría en Proyecto Chinecas

Javier Cribillero Gamboa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, anunció que la próxima semana debe estar llegando a dicho organismo un equipo técnico de la Contraloría General de la República con la finalidad de llevar a cabo denuncias de irregularidades.

 

“Las lluvias del fenómeno de El Niño Costero ha representado la oportunidad para que los corruptos se llenen los bolsillos y por eso estamos pidiendo que se presente la Contraloría para que investigue  de robos descarados que se siguen haciendo en Chinecas” manifestó el dirigente.

 

“Se nos ha informado que la próxima semana viene la Contraloría  a pedido de trabajadores. Estaremos a la expectativa del desarrollo y las conclusiones de la investigación en este proyecto que es de todos los ancashinos y no podemos permitir siga en el atraso por gente corrupta” añadió.

 

CANON Y DESALOJO 

 

De otro lado, Cribillero Gamboa, cuestionó al Gobernador regional Luis Gamarra Alor por no transferir los recursos del canon minero al mencionado proyecto irrigador. “Rechazamos la actitud del Gobernador regional que no transfiere los recursos del canon minero que es de 8 millones de soles del año 2016 y del 2017 y eso sirve para reparar la infraestructura dañada por las lluvias del Niño Costero” agregó.

 

Cribillero Gamboa se refirió también al tema de los invasores de las 217 hectáreas de tierra el proyecto Chinecas  del cual dijo que “nosotros tuvimos acceso a información que el asesor Dr. Aguilar estaba haciendo las gestiones para el desalojo, pero recibió la visita del Gerente general de Gamarra Alor y lo conminó a que no siga la gestión” reveló.

 

“Por eso es esta protesta, para rechazar las actitudes de Molina y de Gamarra que al parecer pretenden seguir manejando Chinecas en términos políticos y eso hace daño, por eso nos debemos unir la sociedad civil para exigir que este proyecto se cristalice sin intromisión política” sentenció el máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas quien lideró un plantón efectuado en la Plaza de Armas hoy domingo.

Escribir comentario

Comentarios: 0