Ante caso de conservas con parásitos Director de UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald inspeccionó colegios

Hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carlos Fermín Fitzcarrald (CFF), Juan Cuéllar Broncano, llegó a las instituciones educativas de Colcabamba y Aquillayoc ante la alerta del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), ente que hizo un llamado a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd. tras detectar la presencia de gusanos parásitos en un lote de sus productos.

 

Según el comunicado de Sanipes, los parásitos (nemátodos anisákidos) fueron hallados en el lote de entero de caballa en salsa de tomate, el cual contaba con certificado sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

 

Ante la preocupación, el titular de nuestra UGEL, Juan Cuéllar Broncano, comprobó que en las instituciones inspeccionadas la mañana de hoy no se distribuyeron conservas de la marca china que contiene parásitos. “Hemos llegado a los almacenes de Qali Warma de las instituciones educativas, pero felizmente no hemos hallado ninguna conserva de procedencia dudosa. Las que encontramos fueron hechas en Chimbote y su registro sanitario está vigente”, sostuvo Cuéllar Broncano.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0