Antamina ampliará y equipará colegio “Virgen de Fátima” de Huallanca por convenio con MINEDU

La infraestructura del colegio 32227 “Virgen de Fátima” de Huallanca, provincia de Bolognesi, será ampliado a la vez que será equipado gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la compañía minera Antamina.

 

El monto adjudicado para es de 4’ 247 534,50 soles y el plazo para la ejecución de la obra es de 255 días calendario y beneficiará a más de 400 estudiantes.

 

En la firma de convenio de cooperación para la educación participó el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra y el Director general de Infraestructura Educativa, Eduardo Canales, asi como ejecutivos de la empresa con la presencia del alcalde distrital de Huallanca, Teófilo Marcos Cervantes, también docentes y escolares.

 

De este modo los escolares de Huallanca contarán con una renovada infraestructura y mejores equipos para su educación

 

Voceros de la empresa minera indicaron que la firma del convenio es una muestra de la importancia de trabajar conjuntamente Estado, gobiernos locales, sociedad civil y empresa privada para el logro de proyectos de impacto en favor de la educación.

 

La institución educativa Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash, contará con una infraestructura ampliada y equipamiento moderno que beneficiará a más de 400 estudiantes.

 

La inversión comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplado la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.

Escribir comentario

Comentarios: 0