· 

Ancash: Encuentran muerto a ex alcalde de Yaután que denunció a mineros informales

Donato Secundino García Flores (68), ex alcalde del distrito de Yaután, y padre del actual burgomaestre de la misma localidad, fue encontrado muerto esta mañana en un barranco en el sector Hatun Kemish, en el distrito de Colcabamba (provincia de Huaraz).

 

El sexagenario fue encontrado sin vida después de haber salido de su casa el pasado 26 del mes de junio pasado y justamente hoy tenía que presentarse a una diligencia por una denuncia en contra de mineros informales.

 

Desde aquella fecha su familia no volvió a saber nada de él por lo que empezaron a buscarlo aunque los resultados fueron infructuosos y ayer 30 de junio su hija Olga García Bobadilla (43) denunció su desaparición en la comisaría de Pariacoto.

 

La hija mencionó que el día de su desaparición vestía con una casaca dril color beige, pantalón de vestir color plomo, zapatos color marrón e iba a bordo de una motocicleta lineal marca Ronco portando un casco de seguridad.

 

Precisamente esta mañana la motocicleta fue divisada en el sector Hatun Kemish y el cuerpo se encuentra a una profundidad aproximadamente de 200 metros en avanzado estado de descomposición a la espera de fiscal de turno para levantar el cadáver.

 

En la comunidad de Yaután no creen en la versión de que la muerte del ex alcalde fue por un accidente conduciendo su motocicleta por lo que exigieron una exhaustiva investigación. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0