· 

Ancash: Domínguez insta a gobernador atender necesidades de Aldea Infantil de San Marcos

 

En su semana de representación el congresista Carlos Domínguez Herrera llegó hasta el distrito de San Marcos donde pudo conversar con las autoridades para conocer su problemática como la lamentable situación en la que viven 25 niños de la Aldea Infantil “Virgen Peregrina” donde lejos de recibir el apoyo del Gobierno Regional de Ancash, como responsable de su administración, sus demandas no son atendidas postergando la mejora de las condiciones de vida de los menores.

 

Hasta ahora, el gobierno regional de Ancash no firma el convenio con la Municipalidad de San Marcos para que la entidad municipal pueda mejorar la infraestructura, es lo que dieron a conocer las autoridades políticas.

 

La aldea presenta deficientes servicios higiénicos, camas deterioradas, puertas y termas malogradas, frazadas y sábanas rotas, presupuesto exiguo, fueron algunas de las deficiencias encontradas durante nuestra visita.

 

Junto al coordinador (e) del albergue, Orlando Castro Ramos, el alcalde distrital Cristian Palacios, el representante del Ministerio Público, subprefecto distrital, y demás autoridades, el parlamentario propusO la conformación de un comité para apoyar al albergue y gestionar la ayuda que necesita.

 

"Niños necesitan mucho apoyo por parte de nosotros. Necesitamos el compromiso de todos para ofrecerles una mejor calidad de vida" expresó Domínguez Herrera.

 

El alcalde distrital de San Marcos se comprometió a apoyar en la elaboración del expediente técnico y solicitará ante el pleno municipal su respaldo para realizar un mantenimiento en el albergue.

 

Informaremos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y al INABIF la situación de la entidad. Además solicitaremos al Gore Ancash informar sobre las acciones desarrolladas para mejorar la situación del albergue, añadió el congresista.

 

EQUIPAMIENTO PARA INSTITUTO

 

Con más de 35 años de funcionamiento, el Instituto Tecnológico “San Marcos” urge modernizar su infraestructura y equipamiento donde la municipalidad distrital tiene el proyecto listo para ejecutar la obra pero necesita tener la viabilidad del Minedu, como ente rector.

 

Actualmente capacita a 127 alumnos en las carreras de computación, producción agropecuaria, y mecánica de producción.

 

Domínguez Herrera a solicitará una reunión entre el Minedu y la Municipalidad de San Marcos para el avance de este importante proyecto en beneficio de la educación en la zona de Conchucos y que con la nueva infraestructura permitirá ampliar las carreras técnicas.

 

“Exhortamos a la ministra de Educación, Flor Pablo, el apoyo para consolidar este proyecto para mejorar la calidad de educación en la provincia” sentenció el parlamentario ancashino.

Escribir comentario

Comentarios: 0