· 

Ancash: Dentro de un año gobernador Juan Morillo asfaltará carretera Buena Vista Alta

Después de 40 años por fin se mejorará la transitabilidad de la carretera Buena Vista Alta, en el distrito de Quillo (provincia de Casma) , tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de esta vía, refrendado por el gobernador regional Juan Carlos Morillo y el alcalde de Buena Vista, Hugo Pajito Mendoza.

 

"Mi gestión invertirá 31 millones de soles para construir esta carretera que traerá desarrollo y trabajo, unirá la costa y la sierra. Nosotros continuaremos cerrando las brechas de transitabilidad en la región, al igual que el corredor vial y económico que pretendemos ejecutar con Ucayali y Loreto", señaló la máxima autoridad ancashina durante la ceremonia realizada en la plaza de armas de Buena Vista.

 

El gobernador regional anunció que el asfaltado de actual trocha carrozable está previsto para iniciarse dentro de un año, y también anunció que su meta es mejorar la transitabilidad del callejón de los Conchucos y sacar adelante el proyecto Poctao en Casma para ampliar la frontera agrícola.

 

HIJO ILUSTRE

Morillo fue declarado hijo ilustre de Buena Vista Alta junto al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, quien llegó para unir esfuerzos y sacar adelante el corredor económico interregional entre Ancash, Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali. Ambos recibieron canastas con frutas como símbolo de reconocimiento por su presencia y compromiso con la población de Buena Vista Alta.

 

A la ceremonia del convenio de cooperación interinstitucional también participaron el consejero por Casma, Raúl Lafora Gaviño; la consejera de Yungay, Carmen López Asís; el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu; el alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación; de Quillo, Santos Caballero Lacho; entre otras autoridades locales y funcionarios regionales. (nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0