ANA capacitará a fiscales del Santa en legislación ambiental

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, capacitará a los fiscales especialistas en materia ambiental y de prevención del delito del Distrito Fiscal Santa sobre las infracciones tipificadas en la Ley 29338 – Ley de Recursos Hídricos y su reglamento, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio Público y la ANA. 

 

Este importante acuerdo se logró en la reunión que sostuvo el director de la AAA Huarmey Chicama, Ing. Luis Fernando Biffi Martin, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, en donde se reconoció la importancia de la protección y conservación de los Recursos Hídricos, en el ámbito de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca.     

 

Acciones como estas promoverán que ambas instituciones intervengan de manera conjunta, eficaz y oportuna frente a los delitos que afecten la calidad y cantidad de los recursos hídricos en las fuentes naturales de agua. Así como, reducir la informalidad en el uso del agua y los conflictos sociales que esta genera por su utilidad. 

 

De esta forma se permitirá mejorar el servicio de la administración de justicia, la gobernanza del agua y el cumplimiento de competencias y funciones de cada entidad. la fecha del desarrollo de la actividad será comunicada oportunamente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0