· 

Amigo de hija de juez Carhuancho es ahora investigado por violación

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por la presunta comisión del delito de violación sexual en contra de David Abraham Castillo Chávez (18) quien estuvo comprometido en la fuga de la hija del Juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 30 de enero.

 

La denuncia fue presentada por Yusbelda Teófila Alvarado Aróstegui, madre de la menor presuntamente agraviada, según confirmó ayer a nuestro Diario, el abogado José Grijalba Venturo, quien asumió la defensa de David Abraham Castillo Chávez en la investigación por inducción a fuga de menor de edad que afronta desde hace 30 días.

 

“Nos han notificado una ampliación de la investigación, esta vez por pedido de la madre de la menor” dijo escuetamente el abogado quien dejó entrever que la investigación por presunto delito de violación sexual se tendría que realizar en Chimbote.

 

Como se sabe, el pasado 30 de enero, la hija mayor del mediático  juez Richard Concepción Carhuancho, mantuvo en vilo a casi todo el país, tras fugar de su casa, tomando un bus para Chimbote donde permaneció por más de 15 horas, antes de ser ubicada.

 

Producto de ese hecho, David Abraham Castillo Chávez fue detenido preliminarmente y llevado a Lima donde la Fiscal Ana María Linares Zamora, responsable de la 42 Fiscalía Provincial Penal de Lima, le abrió una investigación por la presunta comisión del delito Contra la Patria Potestad en la modalidad de inducción a fuga de menor de edad.

 

Sin embargo, posteriormente, la madre de la menor, solicitó al Ministerio Público que también se le investigue por la presunta comisión del delito de violación sexual, inclusive, se supo que la adolescente ya pasó la cámara gessel.

Escribir comentario

Comentarios: 0