Alcaldesa Espinoza pide presencia de ministros en Chimbote para acelerar Reconstrucción con Cambios

A su arribo a Chimbote después de haber sostenido una reunión junto a los alcaldes distritales de la provincia del Santa con el Director del Programa Sub-sectorial de Riego del Ministerio de Agricultura (PSI), la alcaldesa Victoria Espinoza García mostró su desazón de los magros resultados obtenidos en Lima.

 

Por ello ayer en declaraciones a la prensa planteó la necesidad que lleguen a Chimbote los ministros de los sectores  involucrados en el proceso de Reconstrucción con Cambio para que conozcan en el terreno la situación en que se encuentran los ríos, puentes, colegios, vías de comunicación, etc.

 

De la reunión en el PSI dijo que han presentado expedientes de nuevas obras que no fueron considerados en una primera lista mencionando entre ellos 15 puentes entre otros en los distritos “que se relacionan con el Ministerio de Agricultura que de verdad no está a la altura de lo que el país necesita porque no entiendo como se está disponiendo recursos para su ejecución cuando no se ha terminado trabajos técnicos en su totalidad sino por partes, no lo entendemos” contestó Espinoza García.

 

“El viernes hemos pedido en el PSI que se reconsideren el plan de obras porque han lanzado un proceso de licitación y han venido con el empresario a ejecutar los dos tramos del río Lacramarca de manera interrumpida lo que significa que no están haciendo lo que solicitamos” se quejó la autoridad edil.

 

“Hemos pedido también que se verifique el rio Nepeña que no está considerado, hasta hoy solamente está parte del rio Solivín. Igualmente el dren Cascajal y el río Santa, son 4 problemas que se ha hecho saber al Vice Ministro de Agricultura, señor Salomón, y lo que estamos pidiendo es una reunión con el ministro porque ellos del PSI son solo ejecutores por lo tanto no tendrían responsabilidad porque el sector lo lidera el ministro” insistió.

 

Para la alcaldesa es de vital importancia la inmediatez con que se deben iniciar los trabajos en los puntos de mayor riesgo y es por ello que la reunión con los ministros de los sectores de la Reconstrucción con Cambios para el Santa lo está coordinando también con el Gobernador Luis Gamarra Alor.

 

“Esto es grave, nosotros insistimos, el clima está cambiante incluso en Lima está lloviendo y eso significa que estamos en un peligro latente y si se nos viene una lluvia como la que hemos vivido se nos va inundar la ciudad y distritos, por eso exigimos que seamos atendidos y no sea solo expresiones de ofrecimiento” reclamó la alcaldesa chimbotana.

Escribir comentario

Comentarios: 0