Alcaldesa Espinoza dijo que ya tiene todo listo para sanear pueblos de 308 hectáreas falta que cumpla Chinecas

CHINECAS debe transferir las 308 hectáreas de terrenos a Bienes Nacionales y esta entidad a la Municipalidad para iniciar proceso de saneamiento e inscripción registral de pueblos

“La demora en la transferencia de los terrenos de las 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales está frustrando las aspiraciones de las familias posesionarias a tener una mejor calidad de vida” con estas palabras la alcaldesa Victoria Espinazo García anunció la reunión que sostendrá en Lima con el jefe de la SBN para abordar el tema de los invasores de las mencionadas tierras del proyecto irrigador.

 

La burgomaestre indicó que la comuna ya cuenta con los planos perimétricos y planos de lotización del mencionado espacio y solo se está a la espera que se regularice el tema administrativo “para luego nosotros poder inscribir en registros públicos a cada uno de los pueblos y podamos ordenarlos con saneamiento físico legal” añadió.

 

Precisó que de este modo  se podrá trabajar proyectos de agua y desagüe además de brindarles a las familias posesionarias la seguridad de tener acceso a techo propio para levantar sus casas de material noble. “La demora no está permitiendo la calidad de vida de muchas estas familias cuando se lo que se trata es que no se siga perjudicando a mucha gente que si verdaderamente vive” dijo.

 

“Ya tenemos identificados por el empadronamiento hecho, quienes si viven realmente y quienes no y quienes han tenido terrenos y los han vendido” continuó en referencia a los tres empadronamientos que personal edil realizó hasta en horas de la noche.

 

COE Y CHINECAS

 

De otro lado, la autoridad edil anunció que el día de hoy se reunirán las autoridades políticas e institucionales que integran el Comité de Operaciones de Emergencia para abordar el tema de la declaratoria de Emergencia. La cita en la comuna chimbotana es desde las 11 de la mañana.

“Aquí cada alcalde expondrá la problemática y sus necesidades a la vez de asumir compromisos frente a la Emergencia” contestó Espinoza García.

 

A solicitud de la prensa la autoridad edil también comentó el problema de la rotura de tramos del canal del proyecto Especial Chinecas resaltando el trabajo de los agricultores que sin esperar tramites burocráticos pusieron manos a la obra para solucionar el evento suscitado.

 

A su vez y dirigiéndose al gerente del proyecto irrigador manifestó que ya tiene que darse, referencia a la reparación de los daños ocasionados por los efectos del pasado fenómeno de El Niño Costero.

Escribir comentario

Comentarios: 0