Alcaldesa de Macate está dispuesta a responder en Fiscalía acusaciones en su contra

La alcaldesa del distrito de Macate, Erika Pérez Ruiz rechazó la denuncia formulada en su contra por un ex funcionario de confianza de su gestión por presunta corrupción y dijo que se trata de un acto de mala fe y con la única intención de dañar su imagen ante la población.

 

Ante la acusación dijo que está dispuesta a realizar las aclaraciones que solicite la Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía del Santa porque no existen las irregularidades que el ex funcionario Eduardo Quezada Vásquez afirma.

 

“Yo responderé ante la justicia de todo lo que se me acusa, pero quiero dejar en claro que la denuncia interpuesta por el ex gerente de infraestructura se ha hecho de mala fe y con la única intención de sembrar dudas sobre mi accionar público, de la cual estoy dispuesta a realizar las aclaraciones del caso”, manifestó la burgomaestre.

 

Precisó que existe la documentación pertinente sobre la ejecución de la obra del parque Huaspar, planillas de pagos del fenómeno El Niño y la donación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

 

“En la municipalidad existen todos los documentos de lo que se me acusa y responderemos ante la justicia una por una y así demostraremos que nuestro trabajo lo hacemos con respeto y sobre todo con transparencia en bien de nuestros pobladores que necesitan mucho apoyo”, enfatizó la alcaldesa.

 

En el caso de la donación de la SUNAT explicó que el concejo municipal aprobó por unanimidad la aceptación de la donación, de acuerdo a la resolución gerencial 000-8b2000/2017-000169 y se procederá a la entrega en acto público a los beneficiarios el próximo 15 de diciembre, tal como se había programado con antelación.

 

“La donación de Aduanas se encuentra en los almacenes de la municipalidad, pero el ex funcionario que denuncia aduce que ese donativo nunca llegó a Macate, la cual es totalmente falso y los regidores lo han aprobado en sesión de concejo, porque es el trámite de ley. Es cierto que el denunciante me acompañó a Lima para hacer las gestiones en Aduanas, pero jamás ha gestionado nada porque los únicos gestores somos los alcaldes”, aclaró la autoridad.

 

Detalló que son 32 artículos que aduanas donó a la municipalidad distrital de Macate para los pobladores de bajos recursos económicos consistentes en ropas, lanas, insecticidas, shampoo y remedios para perros, entre otras cosas, así como la donación de una camioneta rural (combi) marca toyota del año 1997.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0