Alcaldesa de Chimbote espera que Presidente Vizcarra inicie Reconstrucción con Cambios

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, mantiene su esperanza que el nuevo presidente, Martín Vizcarra, lleve adelante una verdadera descentralización del presupuesto y contacto más continuo del ejecutivo con los pueblos del interior del país para conocer y atender las necesidades.

 

Uno de las prioridades que debe tener en cuenta el mandatario debe ser el inicio real de la Reconstrucción con Cambios “el que ya ha pasado más de un año y hasta hoy no existe nada”, sugirió la autoridad edil, a la vez de sugerir que debe atender necesidades en proyectos como Chinecas, aprobar el proyecto de agua y desagüe para Cambio Puente  e impulsar la modernización del aeropuerto y del terminal portuario, manifestó.

 

De la Vía de Evitamiento de Chimbote, Espinoza García sostuvo que  “la obra ya es un hecho y no tendrá ningún retraso porque ya están retirando las instalaciones eléctricas pendientes para trabajar en los primeros 10 kilómetros de la vía” añadió.

 

Para mantener una constante dinámica del ejecutivo con los pueblos la alcaldesa consideró que “sus ministros deben trabajar en el campo, visitando los pueblos para lograr el desarrollo económico que hace falta y comenzar de una vez la reconstrucción de las ciudades afectadas por el fenómeno El Niño Costero”, reiteró la alcaldesa.

 

En otra parte de sus declaraciones se refirió a la elección en Huaraz de la nueva junta directiva del movimiento político regional Rio Santa Caudaloso cuya designación como Secretaria General Regional ha recaído en su persona.

 

Igualmente informó que se nombró un comité electoral para la realización de las elecciones internas que en los próximos días deberá convocar a estos comicios para elegir a los candidatos que participarán en las próximas elecciones regional y municipal.

Escribir comentario

Comentarios: 0